Et massa ligula

Accumsan ultrices consequat id in per tristique rutrum diam est aliquet dui

CUIDADOS DEL PARQUET

Una de las maneras de llevar adelante el cuidado de parquet es, si no se posee productos de limpieza especialmente diseñados para madera, se puede utilizar agua mezclada con vinagre. El agua con vinagre es una interesante mezcla que genera que sus pisos de madera se revitalicen, obteniendo un increíble brillo. Si la intención es proteger y mantener en estado óptimo sus maderas, se recomienda realizar el cuidado de parquet con productos de limpieza que no posean un elevado contenido de ácido, o, de la misma manera, productos con cera o a base de silicona. Estos productos de cuidado de parquet, si bien resultan ser efectivos para quitar la suciedad que se establece sobre los suelos de madera, a largo plazo no deja de ser realmente dañino y muy nocivo. Es realmente muy recomendable, al llevar a cabo el cuidado de parquet, aplicar sobre el suelo de madera, en periodos de entre 3 o 5 meses, aceite de oliva, esparciéndola en una fina capa. El aceite de oliva protege la madera, evitando que la misma se resquebraje y se seque, humectándola y revitalizándola.

Podemos decir que prácticamente todos los pisos de parquet de la actualidad se encuentran cubiertos por una fina capa de barniz o alguna otra lamina protectora, lo cual genera una protección a los pisos y facilita enormemente la tarea de limpieza de los mismos. De esta forma, debido justamente a ese barniz, ya no se precisa encerar los pisos. Existen diferentes tipos de parquet, ya que por un lado se encuentran los parquets elaborados a partir de materias primas naturales, es decir, el parquet de madera natural, y por otro lado, el parquet que se construye utilizando materiales plásticos o sintéticos.

En cuanto a limpieza de parquet, podemos decir que el parque sintético posee mayores facilidades para el aseo, ya que al tratarse de materiales plásticos no requieren de mayores cuidados, mucho menos con la cuestión de la humedad. Por su parte, la madera natural suele resultar ser más delicada cuando se encuentra expuesta a la humedad y al agua, lo cual la convierte en un tipo de madera más complicada para la limpieza de parquet.

Sin embargo, nuestra empresa también ofrece un servicio de cuidado de parquet, contando con personal capacitado en dicha tarea, con materiales y herramientas específicas.

PÍDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Mantenemos tu parquet como el primer día

Contacta con nosotros